Boyacá ya tiene listo su Plan Plurianual de Inversiones

Este miércoles 24 de abril, a las 2:00 p.m., el Gobierno Boyacá Grande presentará a la ciudadanía el Plan Plurianual de Inversiones del Plan Departamental de Desarrollo 2024-2027 ‘Nuestro gran plan es Boyacá’.

Tunja, 22 de abril de 2024. (UACP). Las secretarías de Planeación y Hacienda de Boyacá adelantarán, tal como indica la Ley 1909 de 2018, la Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones que se ejecutará durante el cuatrienio que lidera el gobernador Carlos Amaya.

El evento se llevará a cabo este miércoles 24 de abril, a las 2:00 p.m. y con el propósito de lograr que el mayor número posible de personas conozca el documento, la actividad será transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la Gobernación de Boyacá.

El Plan Plurianual de Inversiones es uno de los dos componentes del Plan Departamental de Desarrollo 2024-2027 ‘Nuestro gran plan es Boyacá’, es decir, el financiero. El segundo es el componente estratégico que detalla las dimensiones y apuestas por la Boyacá Grande. Ambos son el resultado de un dedicado y riguroso proceso que empezó hace ya casi cinco meses.

«En total hicimos 300 mesas de trabajo del Plan de Departamental de Desarrollo en las que los boyacenses nos compartieron sus propuestas. Toda esa información la sistematizamos e incluimos en esta hoja de ruta. Posteriormente, elaboramos las líneas estratégicas y el Plan Plurianual de Inversiones», señaló Jairo Neira Sánchez, secretario de Planeación.

La primera socialización del plan de desarrollo tuvo lugar ante el Consejo Departamental de Planeación en marzo pasado. Por su parte, las Corporaciones Autónomas Regionales también conocieron el texto y realizaron sus apreciaciones técnicas.

Tras la Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones se radicará el plan de desarrollo en la Asamblea de Boyacá, donde será revisado y convertido en ordenanza.

(Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Dejar un Comentario

Follow by Email