Consejo Departamental de Planeación realizó su última sesión de seguimiento al Plan de Desarrollo

El espacio permitió al equipo de gobierno de Ramiro Barragán, detallara los avances de su gestión durante el segundo semestre del año en curso.  

Tunja, 18 de diciembre de 2023. (UACP). Con el propósito de hacer seguimiento al cumplimiento de acciones para la vigencia 2023, enmarcadas en el Plan de Desarrollo ‘Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’ 2020-2023, el Consejo Departamental de Planeación realizó en Tenza la última sesión del cuatrienio.

Allí, quienes lideran secretarías de despacho, unidades administrativas, oficinas asesoras y entidades descentralizadas en la Gobernación de Boyacá, detallaron ante el Consejo el alcance de sus metas.

“Me enorgullece haber compartido durante este cuatrienio con ustedes, líderes de varios sectores que han aportado significativamente para que Boyacá avance. Sus conceptos, inquietudes y por supuesto su mirada objetiva, fortaleció y consolidó un Plan de Desarrollo que proyectamos de la mano de la gente, pensando en las y los boyacenses, y cuyo resultado es satisfactorio: obras, inversiones, proyectos y programas que llevamos a todo el territorio”, indicó el gobernador Ramiro Barragán Adame, asegurando que el objetivo se cumplió, y que el Consejo fue crucial para realizar un análisis exhaustivo sobre lo que ha sucedido durante los últimos cuatro años en el Departamento.

Por su parte, según el presidente del Consejo Departamental de Planeación, Nelson Andrés Montero Ramírez, se evidencia un trabajo incansable de las sectoriales por mejorar la calidad de vida en Boyacá. El Plan de Desarrollo presenta un avance, con respecto al cuatrienio, del 95%.

“Algo que queda como constancia es que el documento del concepto de evaluación del Plan de Desarrollo, se va a remitir a la comisión de empalme, con sus respectivas sugerencias; de esta manera, estaremos muy atentos en poder incorporar y aportar al nuevo plan”, expresó Montero. El Presidente destacó a las entidades descentralizadas por sus aportes económicos materializados en inversiones destinadas a la salud.

Finalmente, la secretaria de Planeación Departamental, Yeimy Liseth Echeverría Reyes, dio a conocer el avance de cumplimiento del Plan de Desarrollo para el segundo semestre del 2023, por medio de sus líneas estratégicas: Humana y de capacidades, 84,9%; Económica y de oportunidades, 97, 8%; Sociológica y territorial, 94,1%; Conocimiento e innovación, 90%; Conectividad y transporte, 86,5%; y Gobierno y Asuntos Públicos, 97,2%.

Acerca de la sesión de trabajo con el Consejo, la Funcionaria mencionó que fueron tres días en los que se evidenció el compromiso de sus integrantes por revisar en detalle el cumplimiento de las metas y los indicadores del Plan. (Fin/ Ana María Londoño B. – UACP). 

Dejar un Comentario

Follow by Email
Ir al contenido