Geográfica y de Gestión Territorial

DIRECCIÓN GEOGRÁFICA Y DE GESTIÓN TERRITORIAL

FERNANDO VELA AVELLA

INGENIERO CIVIL

ESPECIALISTA EN GOBIERNO, GERENCIA Y ASUNTOS PÚBLICOS 

PBX. 6087420150 – 6087420222 Ext. 2213   Email: direccion.geografica@boyaca.gov.co

Misión

Preparar y sistematizar los insumos, información cartográfica y estadística, arreglos y coordinación institucional para realizar los diagnósticos, formulaciones y gestiones en términos de desarrollo y ordenamiento del territorio del Departamento, sus Subregiones, Provincias y Municipios, incluyendo los aspectos previsivos y los estudios puntuales que exigen la prevención del riesgo, de forma coordinada con los Sistemas de Gestión del Riesgo, de Alta Consejería y en el marco del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá y del Consejo Superior Ambiental.

Visión

La Dirección Geográfica y de Gestión Territorial se consolidara como el primer centro de acopio y suministro de información alfanumérica y espacial de los sectores economico, social, infraestructura y ambiental; como también en el principal apoyo en temas de ordenamiento territorial para los municipios del departamento.

Objetivos

Objetivo General

  • Ofrecer un sistema de Información Territorial actualizado que permita realizar una adecuada orientación en ordenamiento territorial y toma de decisiones en la formulación de planes, programas y proyectos..

Objetivos Específicos

  • Recolectar información y publicar los anuarios estadísticos
  • Instrumentar a los 123 municipios del Departamento en la nueva metodología del SISBEN
  • Garantizar que los 123 municipios envíen las bases de datos en la fechas establecidas por el DNP.
  • Recopilar estadísticas sociales actualizadas por sectores.
  • Brindar asistencia a los municipios en ordenamiento territorial
  • Brindar asistencia en la fijación de límites municipales y departamentales
  • Liderar el comité de planificación estadística

Funciones

  1. Diagnosticar y evaluar permanentemente, en coordinación con las diferentes dependencias, las necesidades de información y/o de mejorar los canales de manejo y disposición que contribuya a la toma de decisiones y la movilización de los trámites en la prestación de servicios.
  2. Administrar el plan de sistemas de información geográfica en coordinación con los demás dependencias de la administración departamental.
  3. Adelantar los estudios que permitan establecer los mecanismos de control y planes de contingencia como garantía para la preservación, oportunidad integralidad y confiabilidad de la información.
  4. Administrar y controlar las bases de datos propias del Sistema de Información Geográfica-SIG.
  5. Asesorar a las entidades y municipios en lo relacionado con la correcta selección y aplicación de los sistemas de información.
  6. Colaborar con el análisis de la proyección, la sostenibilidad y gestión de base de datos y geodatabase del Sistema de Información Geográfica-SIG.
  7. Consolidar el Plan y anuario Estadístico del Departamento.
  8. Diagnosticar, formular y evaluar los planes, programas y proyectos en materia de ordenamiento Territorial.
  9. Cooperar en el diagnostico y solución de conflictos y elaboración de proyectos en materia de límites a nivel departamental y municipal.
  10. Las demás que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por autoridad competente.

Funcionarios

 MORALES JAIME HENRY ALIRIO1

 GALEANO HERREÑO GUILLERMINA1 RODRIGUEZ CRUZ MARTHA CECILIA1 
 TRIANA GONZALEZ CLARA CECILIA1  CASTILLO DENNIS FROILAN  ORDENAMIENTO TERRITORIALWILSON EDUARDO VEGA
 RIVERA SALAMANCA EDGAR PROTASIO1  IDE- BOYACÁ
JORGE ROBERTO FUENTES
 SECRETARIA EJECUTIVAMARY LUZ OLIVEROS
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